El Simbolismo del Rayo del Catatumbo

rayo_del_Catatumbo_1El Rayo del Catatumbo es una invitación perenne a Saber, a Liberarse...
Maracaibo - Venezuela, Miercoles 28 Julio 2010

El Gran Peregrinaje Científico, Cultural y Espiritual, “IV Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber”, en su paso vertiginoso por Venezuela, después del dinamismo benéfico en la ciudad de Caracas, continuó su recorrido al occidente del país, hacia el Estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo que quiere decir en lengua Wayinaiki o Wayuu lugar de serpientes cascabeles, y donde se produce el fenómeno del Rayo del Catatumbo, con la notable conferencia “El Simbolismo del Rayo del Catatumbo” presentada en la prestante Biblioteca Pública del Estado, el día 28 de Julio de 2010 a las 05:00p.m.

La conferencia contó con la distinguida participación de los directivos internacionales de la Fundación Magna Fraternitas Universales, los Honorables Sat Chellahs C.P. María Nilda Cerf Arbulú y el Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade, quienes materializan símbolos de la Sabiduría Eternal en sus palabras, notablemente sentidas  por los expectantes.

Maestra_exponiendo_Maracaibo_KM

La Maestra Hon. Sat Chellah Cont. María Nilda Cerf Arbulú inició explicando que el Relámpago del Catatumbo, se debía, entre otros factores al encuentro de los Vientos Cálidos provenientes de la Sierra de Perijá y de los Andes Venezolanos, como parte de las corrientes frías de los Andes Suramericanos, seguidamente expresando que los Vientos son representación inequívoca del elemento Aire propio de la Era del Saber o Era del Aquarius y donde la descarga eléctrica del Rayo del Catatumbo representaría, entre otras significaciones, al elemento Fuego propio de la Línea Vertical de la Cruz. Cita al Maestre Apóstol del Saber Dr. Juan Ferriz Olivares en su Obra La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber, “el SABER es el Rayo, la Luz, la ley”.  La Cima Vertical del Saber representada en la Cruz Emblema de la Fundación Orden del Aquarius, tiene a Aquarius en la Cúspide representando el aire y en la base al  signo de Leo que representa el Osar, pero en la Era de Aquarius es un Saber Osar, un fuego dirigido, centrado, no disperso. Como debe ser la expresión del Talento en el hombre, aún desde los niños  pues“…lo importante no es enseñar algo a un niño, es formar su espíritu para la observación y la reflexión, la crítica en la investigación y el amor a la verdad” como afirma el Maestre  Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su libro Los Grandes Mensajes; permitiéndole al niño encontrar su verdad, su Talento. La Hon. Sat. Chellah C.P María Nilda Cerf Arbulú es fundadora conjuntamente con el Dr. David Juan Ferriz Olivares, de la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, con  Sede Mundial en Caracas.

La_Maestra_Exponiendo-Maracaibo_KM1

Enfatiza que existe una relación entre el “Padre” o consciencia Bráhmica (Saber), la Buena Voluntad y la Reflexión; estos últimos son los dos primeros Bhumis de la Jñana Yoga, imprescindibles en el Sendero Iniciático. El Saber genera educación entendida como una visión de vida que se sustenta en la Verdad. La Verdad es el Rayo, la Luz, la Ley…

Precisamente, una de las labores de la Fundación ELIC es la orientación y formación en  las bondades de la Alimentación Vegetariana, pues es la base fundamental para la manifestación del talento del niño.

El Maestro Hon. Sat Chellah Lic. José Miguel Esborronda  expuso que la diferencia de la especie humana con la especie animal no era el uso de la inteligencia, sino la conciencia y la capacidad de aspirar a un cambio, a un ascenso del espíritu; en el sentido de un cambio de plano, de pensamiento, de  emociones, de obras concretas.

Catatumbo

Cita al Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière expresando “Llegó la hora de que los Hombres descubran su Misión sobre la Tierra y para ello tienen derecho a la Verdad”, y a continuación explica que el fenómeno del Rayo del Catatumbo se debía al diferencial de energía entre las dos cargas que se iban acumulando entre el polo situado en el cielo y el polo ubicado en la tierra, producto de la transformación del metano terrestre. Entonces, se produce la descarga eléctrica que viene desde los dos puntos a su encuentro y eso produce el Relámpago,  más de 200 por hora. Es una liberación de energía. Descarga eléctrica que simboliza la liberación de la conciencia y voluntad humanas, de las estructuras de pensamiento, sentimiento y  acción que impiden el ascenso o cambio de plano de vida. En este sentido, El Rayo del Catatumbo es una invitación perenne a SABER, a Liberarse.

PICT3936

Explicó que la falta de realización humana, en el sentido de descubrir su talento, su potencial, era la causa o generación sicosomática de las enfermedades de esta civilización materialista: Hipertensión y demás cardiovasculares, Obesidad, Bulimia, Diabetes entre otras. Por ejemplo, la Diabetes es consecuencia de la ansiedad por comer a cada instante para llenar el vacío espiritual de no descubrir y manifestar la Misión que debe realizar cada ser humano.

Los Maestros, ambos citaron el Pensamiento del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en que “El Acontecimiento más importante en la Era de Saber es el Descubrimiento del Hombre Trascendental”. El Saber es entonces una formación para la Trascendencia, para el cuidado y comprensión de “Gaia” la tierra inteligente, de la percepción acompañada del sentimiento. La representación simbólica nos permite  acceder al conocimiento a la manera del rayo que es una liberación de energía que está contenida y busca su salida. Es necesario que logremos canalizar nuestro potencial, seguir una dirección, cumplir una misión…

Homenaje_a_Maestros_Ptos_de_Alta_Gracia

Los H.S.Chs. retornaron a los Puertos de Altagracia el Jueves 29 (teniendo como anfitriona a la Sra. Fanny Oberto, quien albergó a los Maestros en su hogar) siendo objeto en horas de la mañana de un sentido homenaje artístico con un recital de violín realizado por el Dr. en Física y Violinista Dr. Alejandro Zupancic “Sacha”, quien desde Trieste, Italia, acompaña el Magno Evento del Kumbha Mela. Luego, un joven músico, Andrés Pérez, sorprendió con su dominio de la Mandolina ofreciendo piezas musicales regionales y nacionales a los Hon. Sat Chellah. Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Hon. Sat. Chellah. Lic. José Miguel Esborronda Andrade.

En horas la tarde recorrieron vía lacustre,  el destino Los Puertos de Altagracia- Maracaibo para dirigirse, luego, al Aeropuerto de la Chinita donde tomaron un vuelo a Caracas y seguir la Ruta del IV Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber.

Sacha_y_Andres_Ptos_Altagracia

La escritora y poetiza Solange Rincón, marabina, presente en la Conferencia nos dice que: “Estamos sumergidos en un océano de símbolos, todo lo que nos rodea es la metáfora de otra cosa, un tropo, un giro poético de la Manifestación Divina. La Suprema Presencia de Dios existe directa e indirectamente en todo lugar, de tal modo, la manifestación material es también una representación de su Gracia entendida como el derecho a evolucionar a través de la vivencia que se convierte en existencia. Por lo tanto, el universo entero es un libro abierto de donde extraer enseñanzas invalorables sobre la fuente de todas las energías.”

Ana Maria Rodríguez, Edgar Rodríguez y Solange Rincón.
распечатка смсдетализацияприворотраспечатка смсизменацентры кодирования от алкоголизма