CEGEN - Ciudad de México: Resumen Conferencia "La relación adulto-niño"

RelacionAdulto_Nino_24.06.17

Resumen de conferencia del CEGEN “La relación adulto – niño en la formación y transformación de nuevos conceptos” el día 24 de junio por la Lic. en Contaduría Pública Eugenia Olguín Alfaro.

 

“La vida moderna vive mucho entre palabras y entre personas. Saber dialogar con los niños y entre los adultos puede generar un cambio profundo en el discurrir del pensamiento de nuestra época, y esta es una gran herencia para las futuras generaciones.” Por ello, los educadores, los padres los adultos debemos cambiar y verlo como un acto de reeducación, de transformación y de perfeccionamiento en el seno de la sociedad que reconoce como su núcleo más preciado a la familia.

“La era actual se caracteriza por el avance vertiginoso de la ciencia lo cuál exige la renovación de los métodos educativos para lograr la formación integral del hombre nuevo.” Y con esto la necesidad de orientación docente para padres y maestros, con una mayor formación filosófica y epistemológica y la aplicación de un método que nos permita operar con una Verdad múltiple que sin ser absoluta pueda ser compartida. El reencuentro de un sentido de trascendencia en nuestros niños y en toda la humanidad. Una dialéctica que incluya al ser humano, como plantea el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en la que incorpora la Matesis a la dialéctica tradicional, que sea incluyente, humana y que ayude a la comprensión.

“La Fundación ELIC plantea el cambio cualitativo en la Educación mediante aplicar la Matesis en la formación de la niñez, hacia el despertar de su talento hacia la Paz.” Temas a tratar en el próximo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez que se realizará en El Salvador, San Salvador. Véase www.elicnet.org