CUSCO -CEGEN : Conferencia "Comunicación y Neurociencias"

20170916_cusco2 20170916_cusco1

El sábado 16 de septiembre, el CEGEN – Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares” de Cusco presentó la conferencia “Neurociencias y comunicación”, a cargo del Lic. Agustín Angulo y de la Est. Med. Carolinha Cuenca, quienes presentaron las bases científicas para una comunicación más asertiva.

 

 

Las neurociencias se basan en dos sistemas, siendo el primero CCM: Cuerpo, Cerebro, Mente; y el segundo: Ambiente, Cuerpo, Cerebro, Mente; concepto que se asemeja a la fórmula que da el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Cuerpo + Espíritu + Ambiente = Usted”, en la cual define la integralidad del ser humano y la necesidad de trascendencia en su ambiente, en su medio, con los demás seres. De esa manera, la comunicación forma parte fundamental de la vida del ser humano.

Igualmente, las neurociencias sirven a la comunicación para hacer que sepamos con qué cerebro comunicarnos, en el sentido de los tres cerebros: reptiliano-instintivo, límbico-emocional y neocortical-racional. Pues, atender y decidir con los dos primeros, no demanda tanta energía y es bastante rápido, a diferencia del neocortical-racional, que implica mayor reflexión y comprensión. De esa manera, la energía emocional se controla y se encamina de la mejor manera.

El viernes 15 de septiembre el CEGEN – Centro de Estudios Generales “Dr. David Juan Ferriz Olivares” de Cusco presentó el Círculo de Lectura "El Quinto Oído", que fue dirigido por el Psi. Carlos Montilla y se leyó la obra del mismo nombre del Psiquiatra peruano Carlos Alberto Seguín y la obra "La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber", escrita por el Dr. David Juan Ferriz Olivares, como parte del Ciclo "Intormación y Comunicación".

Estas actividades de ingreso libre, fue parte del Ciclo: Información y Comunicación y se dictó en la Casa de la Cultura “Dr. David Juan Ferriz Olivares” de Cusco, ubicada en San Blas en la Ca. Carmen Alto 150, interior 105.

20170916_cusco3 20170916_cusco4