LICEO DE SÍNTESIS delegación Bogotá Curso de Cosmobiología

El Liceo de Síntesis inició el Curso de Cosmobiología el 22 de Septiembre en la sede de la Casa de la Cultura en Bogotá.

Los estudiantes se encuentran muy motivados y aplicados. Están asistiendo miembros de la Institución y personas nuevas. Se inició aclarando el concepto de Cosmobiología, de acuerdo con la Enseñanza de los Maestres Fundadores, el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y su Discípulo, el Dr. David Juan Ferriz olivares, y con la orientación de los Maestros Venerable Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú y Venerable Sat Arhat José Miguel Esborronda Andrade.

LdS_CursoCB1

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambiente de estudio en uno de los Salones de la Casa de la Cultura.

La metodología es participativa, los estudiantes analizan Paramitas de los Maestres Fundadores y de otros autores afines, extraen conclusiones y elaboran preguntas, que luego presentan en plenaria, ante los demás compañeros. También trabajan de manera lúdica, a través de asociaciones con gráficos. Se les presentan videos cortos sobre los temas de astronomía y de historia que se están viendo.

LdS_CursoCB2aLa Cosmobiología es presentada como Ciencia Síntesis, como Ciencia de Ciencias del Futuro, como Ciencia del Tiempo y del Libre Albedrío, y se ha hecho referencia al 1er Simposium Internacional de Cosmobiología, organizado en 1975 por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, en Medellín, Colombia, con el respaldo de Colciencias, de la Secretaría del Convenio Andrés Bello, de la Universidad Nacional de Antioquia, de la Universidad de Medellín y de otros destacados Organismos Internacionales y Nacionales de la Ciencia y la Cultura. Cuando el Maestre Dr. David Ferriz tomó la palabra para iniciar el Evento, ante una gran número de personas que llenaban a pleno el auditorio, su exordio fué: "De Hiparco a Wendel Polich, de Platón a Serge Raynaud de la Ferrière".

 

 

LdS_CursoCB3