LICEO DE SÍNTESIS Bogotá - Taller sobre la Precesión Equinoccial

La Precesión Equinoccial, la base matemática que le permitío al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière fundamentar científicamente el paso de las Eras Precesionales en relación con la evolución de la Humanidad.

Desde el movimiento de cabeceo del Planeta Tierra, el punto vernal va trasladándose en sentido retrógrado por las 12 constelaciones zodiacales, marcando eras de aproximadamente 2.160 años, unas más extensas que otras, debido a que estas constelaciones tiene longitudes diferentes.

LdS_Precesion1

 

 

 

 

 

 

 

 

Ambiente del Panel en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares con los asistentes.

El Físico Gerson Marín, Miembro de la Fundación Magna Fraternitas Universalis y el Arquitecto Edwin Rodríguez Paz, Director Ejecutivo del Liceo de Síntesis, hicieron la presentación de esta investigación ante los asistentes.

Se explicó desde la Física el movimiento astronómico de la Tierra, generador de la precesión equinoccial. Los asistentes elaboraron diagramas para comprender este fenómeno. Así se amplió el conocimiento acerca de los varios movimientos que tiene nuestro Planeta Tierra.

Luego se presentaron algunas de las características de la Era precesional actual, iniciada en 1948, la Era Aquarius, Era del Saber, regida por el Elemento Aire, por el planeta Urano y Saturno y con la expresión muy especial del planeta Mercurio. Ello ha tenido una serie de manifestaciones socioculturales, como la conquista del aire por la aereonáutica, la aviación, los viajes espaciales, la electrónica con el uso de las ondas que permiten la comunicación vía satélite, para usos pacíficos como la rapidez en las comunicaciones con el internet y el celular. El avance de las investigaciones científicas con un acercamiento a las antiguas Tradiciones de Sabiduría, el nacimiento de los niños con una serie de inquietudes y facilidades para manejar los equipos electrónicos, la tendencia a los cambios profundos en la educación, como lo muestra la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, junto con el interés hacia una alimentación vegetariana, naturista, sana y nutritiva, en búsqueda de salud, entre otras muchas manifestaciones de esta Nueva Era.

LdS_Precesion3