LIMA-CEGEN: Conferencia "Ni Niño Ni Adulto, como formamos al adolescente ?"

niniiniadulto

 

 

 

 

El Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares (CEGEN) te invita este sabado 18 de noviembre a las 5 pm, a su conferecnia "Ni Niño Ni Adulto, Cómo formamos al adolescente", que sera dictada por la Psic. Sara Rodriguez y el Prof. Carlos Zevallos. Ingreso Libre.

Lugar: Ca. Narciso de la Colina 125 Miraflores-Lima (Atl. cdrs 52 de la Av. Arequipa) 

Telfs: 242-3169 447-9757

La adolescencia es la etapa de transición entre la niñez y la adultez.

Los adolescentes ya no quieren ser tratados como niños, quieren sentirse mas independientes pero no quieren asumir las responsabilidades del adulto.Durante la adolescencia ocurren diversos cambios hormonales, alterando el equilibrio endocrino, así mismo, el funcionamiento de la zona prefrontal encargadas del control y la planificación de la conducta aún no completan su madurez , razón por el cual las emociones y el comportamiento de los adolescentes es especial, lo cual también dependerá de su temperamento.En realidad diversos factores tienen impacto.

 

Si durante su niñez ha carecido de una solida formacion entonces pueden presentarse problemas en su proceso de adaptacion a estos cambios y nuevos roles que va emergiendo.

 

 

No solo en la niñez es deber de los padres darle una formacion que se complementa con la escuela sino también que eduquen en la adolescencia, fortaleciendo la comunicación asertiva, comprendiendo su etapa de vida, promoviendo su capacidad reflexiva y su equilibrio emocional.

El Dr. Serge Raynaud de la Ferriere dice: "No basta con enseñar algo a un niño hay que formarlo para la observación, la reflexión, la critica en la investigación y el amor a la verdad". El adolescente no ha dejado totalmente de ser un niño y tampoco es un adulto, hay que continuar guiándole en su proceso de maduración integral.


niniiniadulto