LICEO DE SÍNTESIS Bogotá Clase de Cosmobiología 20 febrero 2018

El pasado lunes 19 y martes 20, el Liceo de Síntesis inició los Cursos de Yoga y Cosmobiología.

La primera clase de Cosmobiología inició con una presentación de los Fundadores, los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y el Dr. David Juan Ferriz Olivares, su Discípulo, y los Maestros. Se presentó la UNINT, sus Facultades de Altos Estudios y los Liceos de Síntesis, de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, con algunos aspectos históricos, así como aspectos relevantes del proceso del Curso y su Programa.LdS_ClaseCB_20Feb18_1


 

Los asistentes iniciaron la introducción a esta Ciencia Síntesis, con una dinámica en la cual observaron y reflexionaron sobre sus experiencias acerca de cómo han percibido la Cosmobiología: 1. en su diario vivir; 2. cuando han estado en la noche ante un cielo estrellado; 3. y cómo relacionan el cosmos con la vida en el planeta Tierra.

Luego hicieron una comparación con base en unos Paramitas elegidos del Syllabus y se dieron cuenta de otros alcances, de otras perspectivas que plantea el S. Maestre Dr. S. R. de la Ferrière.

Todos participaron desarrollando la dinámica en pareja y al final presentaron su trabajo en plenaria ante los demás compañeros, expresando sus vivencias desde su sensibilidad, intereses, inquietudes y formularon preguntas muy interesantes.

LdS_ClaseCB_20Feb18_2








LdS_ClaseCB_20Feb18_3









Luego se presentaron aspectos generales de la Teoría Científica de la Cosmobiología, escrita por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, presentada inédita en el Simposium Internacional de Cosmobiología en Medellín en 1975.

Y se hizo una nueva dinámica participativa con base en preguntas y comentarios acerca de los alcances de esta Bío-cibernética cósmica, con base en algunos significados de Urano y su presencia en la vida actual.