LICEO DE SÍNTESIS BOGOTÁ Clausura Cursos julio 2018

El Liceo de Síntesis organizó la clausura de los Cursos de Yoga y Cosmobiología, 1er módulo, el martes 17 de julio del 2018.

Los Cursos se dictaron durante el primer semestre, en el Local que la Fundación ELIC tiene en el Centro Comercial Aquarium, en el sector de Chapinero. El Curso de Yoga estuvo a cargo del Hno. Getuls Javier Gustavo Ruiz y el de Cosmobiología a cargo del Rev. GagPa Edwin Rodríguez. La promoción se hizo mediante la página de Facebook, Afiches y divulgación a contactos personales referidos por los miembros. Contó inicialmente con 19 asistentes en Cosmobiología y 4 en Yoga, de los cuales obtuvieron Certificado de Asistencia 6 alumnos.

WhatsApp_Image_qq10














 

Los Cursos se dictaron con base en los Syllabus elaborados a nivel internacional para cada materia y cada docente desarrolló el Diseño del Cursos, con las correspondientes sesiones para cada clase. El Liceo de Síntesis es un Organismo del Área Universitaria UNINT, de la Fundación Magna Fraternitas Universalis. Tiene a cargo organizar, metodizar y presentar de manera didáctica, el Mensaje y Pensaniento de los Maestres Fundadores, el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y su Discípulo, el Dr. David Juan Ferriz Olivares.

WhatsApp_Image_qq8Los alumnos Carolina Iregui, Nancy Guzmán, Mauricio Cortés, Germán Cabrera, con los docentes. No pudieron asistir las alumnas Martha Peña y Maria Paula López.

El Liceo de Síntesis cumple con la labor de reeducación en esta Era de Saber, la Era Aquarius, mediante la didáctica para la comprensión, la auto-realización, con base en los Principios de Tolerancia, Verdad y Paz.

Aplica la dialéctica con el aporte dado para esta Era por el Maestre de la Ferrière, que incluye la matesis, que es la vivencia de la síntesis, el cambio cualitativo y la investigación de la síntesis para aplicarla en beneficio de los demás.

Presenta una nueva espiritualidad basada en la ciencia, en el cumplimiento de la función social, en el estudio de las leyes de la naturaleza, en la investigación, en la identificación de las claves de la evolución para asumirla de manera consciente.

El Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière abordó 127 materias y referenció más de 1.200 autores antiguos y contemporáneos, occidentales y orientales, en 100 obras escritas, dadas sus capacidades intelectuales y de investigación, con un enfoque epistemológico, arqueométrico y de síntesis, aplicando el Principio de Inteligibilidad, para actualizar el conocimiento para ésta época en función del estado evolutivo alcanzado por la humanidad.

Su Discípulo, el Dr. David Juan Ferriz Olivares inició el trabajo de exégesis de esta extensa obra, para aclarar y valorar la obra del Fundador original, como arte y ciencia de la profundización de los principios y descubrimiento de las verdades y para enfatizar conceptos innovadores de Su Pensamiento primordial, que de otra manera podrían quedar incontemplados e incomprendidos. Este arduo trabajo quedó expresado en varios libros y en más de 10.000 horas grabadas de Enseñanza.

El Liceo de Síntesis continúa con estos Cursos para el segundo semestre de este año, incluyendo nuevas materias, el Naturismo y Ciencia y Esoterismo.