LICEO DE SÍNTESIS REUNIÓN DE CAPACITACIÓN DOCENTE Bogotá 21 julio 2018

El Liceo de Síntesis de Bogotá inició las Reuniones de Capacitación Docente en la sede de la Casa de la Cultura, en San Isidro. Serán los sábados cada 15 días, de 10:00 am a 11:30 am.

Participaron Miembros Directivos y Docentes con base en el siguiente Programa: Tema: Estudio del Reglamento Orgánico de la UNINT. Objetivo: Organizar el sistema para el estudio participativo y rotativo del Reglamento. Cronometría: 10 m: Inicio y lectura de Paramitas. 20 m: Contextualización de los nuevos Cursos a dictar. 5 m: Introducción al Tema de la reunión. 20 m: Aportes. 20 m: Acuerdos y conclusiones. 15 m: cierre.

LdS_CapDocente1Se reunieron la Hna. Gegnián Comunicadora y Periodista Lina Huang, el Hno. Getuls Esp. Enfermero Oscar Caropresse, el Hno. Getuls Docente Javier Gustavo Ruiz, el Hno. Gegnián Jesús Hoyos, el Rev. GagPa Art. Daniel Castro, el Rev. GagPa Músico y Emp. Mauricio Páez y el Rev. GagPa Arq. Edwin Rodríguez Paz.

 

El Paramita leído y comentado fue extraido del libro de exégesis del Maestre Apóstol del Saber, Dr. David Ferriz OLivares, Los Paramitas I: "En cambio el sistema de Paramitas, extrae el Pensamiento del Maestre y lo muestra, procurando elaborar sistemas de aplicación que implican tener en cuenta un suprasistema en cuanto al marco que lo rodea y un infrasistema en cuanto a las aplicaciones mínimas, a la vez que se establece una programación para que determinadas cosas puedan tener inclusive su implantación en función sucesiva. Es decir, estableciendo que el Pensamiento del Maestre implique todo un sistema, una estructura para la humanidad, desde la Magna Fraternitas Universalis y más allá de ella; porque aunque la M.F.U., tarde más tiempo en desarrollarse y crecer, vamos a tratar, que con estos sistemas se conozca el Pensamiento del S. Maestre en beneficio de los hombres, preparando el ambiente, para que en un momento dado sea la humanidad quien espere a la M.F.U. y no siempre la M.F.U. quien espere a la humanidad". (pág 151).

Se planteó que el estudio del Reglemento tenga como propósito cómo construir el currículo integrado, teniendo en cuenta la espectativa de los alumnos con la Enseñanza, Mensaje y Pensamiento de los Maestres y cómo abordar los procesos pedagógicos y didácticos para una formación de síntesis.

Se recomendó repasar la Ponencia de los Maestros Venerable Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú y Venerable Sat Arhat José Miguel Esborronda Andrade, presentada en el 6 Congreso de las ELIC sobre La Dialéctica para la Comprensión.

Se leyó la primera página del Reglamento y de ahí se identificaron dos temas pertinentes y se repartieron para presentarlos en la próxima reunión, a la manera de una clase del Liceo de Síntesis, incluyendo el objetivo y aplicando los métodos.

LdS_CapDocente6















Los Miembros asistentes participaron aportando sus observaciones y reflexiones, sus iniciativas y se organizó el sistema para el estudio y aplicación curricular del Reglamento.

El próximo semestre, a partir del mes de agosto, se iniciará con el 1er módulo de Yoga a cargo del Docente Javier Gustavo Ruiz, Cosmobiología a cargo del Docente Edwin Rodríguez, y con Naturismo a cargo de los Docentes Oscar Caropresse y Jesús Hoyos.

LdS_CapDocente3