MÉXICO - CDMX: CEGEN invita al Taller: "Epistemología de la comunicación"

MagnaCegen20180928MexCmx_Taller

El CEGEN - Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferriz Olivares" invita al Taller: "Epistemología de la Comunicación", a cargo del Lic. Diego Fernández-Baca Salas, quien presentará a través de diversas prácticas la importancia de la comunicación y cómo el análisis de sus factores nos permiten hacerla de manera más asertiva.

 

La epistemología, ciencia del Saber, que analiza todos los factores en el devenir del tiempo, nos da en esta Nueva Era la posibilidad de analizar con mayor exahustividad cualquier tema en sus múltiples dimensiones y factores.
De esta manera, la epistemología de la comunicación, nos permite conocer los principales factores que afectan a la comunicación, de manera que de acuerdo a cómo configuremos el tratamiento de cada uno de ellos, podremos lograr cambios esperados para mejorar nuestra comunicación, ya que como menciona el Dr. David Juan Ferriz Olivares: "La falta de comunicación es uno de los errores del ser humano, la comunicación está demostrada por los psicólogos, por los psiquiatras, por los instructores espirituales, por todo el mundo, que viene a ser una de las bases de la evolución del hombre. La comunicación es parte esencial de la Nueva Era" (1). Complementa diciendo que: "La comunicación es en todos los ámbitos, un factor importante, desde la célula familiar: entre el hombre y la mujer, entre el padre y el hijo, durante las etapas tan diversas en que ellos conviven, debe haber una comunicación, para poder entenderse de una manera más directa, lo cual sustenta en cierto modo un principio de identificación" (2).
Así este taller, basado en la enseñanza del Dr. David Juan Ferriz Olivares, titulada del mismos modo, "Epistemología de la Comunicación", nos permitirá aplicar el principio de inteligibidad para mejorar nuestra comunicación a través de técnicas y ejercicios para tener una comunicación más asertiva y que busque la armonía con nuestro entorno. De esta manera, analizaremos casos de relevancia histórica donde la comunicación y las relaciones interpersonales nos dan valiosas lecciones, como por ejemplo la lección del juicio de Sócrates. Además, aprenderemos a respirar mejor, a relajarnos, y tener nociones para nuestro autocontrol emocional y todos los elementos fundamentales para una comunicación asertiva, practicando así, los principios de nuestra fundación, la Tolerancia, la Verdad y la Paz.
Costo de recuperación: $150 pesos
Incluye: Separatas, Taller y práctica respiratoria de Grathasta Yoga

(1) "Epistemología de la comunicación". Dr. David Juan Ferriz Olivares
(2) "Los Paramitas", Tomo I, Dr. David Juan Ferriz Olivares.