FUNDACIÓN MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS Bogotá

EL NUEVO ÉXODO DEL SABER, IMPERATIVO PARA EL DESTINO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD

El Éxodo del Saber de Aquarius, su significado y aporte para el destino histórico de la humanidad, es un símbolo viviente, una experiencia de liberación y de integración.

Por el Arq. Edwin Rodríguez Paz1

No habrá misterio que no sea revelado”, dice la profecía en función de la llegada de la Era del Saber, una Era de investigación, de estudio, de profundización, que fue anunciada desde hace más de 2.000 años e iniciada en 1948, según los cálculos matemáticos aplicados al movimiento de la precesión equinoccial.

AquarGanimed

Es posible revelar los misterios, descorrer el velo para que se penetre en ellos, mediante la investigación, como lo presentó el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en su Tercer Mensaje, titulado Los Misterios Revelados, donde comenzó a descorrer los velos teológicos, como la revelación con base en investigaciones, acerca de cómo Jesús no murió en la cruz.

El Dr. de la Ferrière investigó este fenómeno astronómico, generado por uno de los movimientos del globo terrestre, en que el punto vernal va trasladándose lentamente por el campo de radiación de las zonas de las constelaciones zodiacales, marcando etapas de cambios sociales, culturales, religiosos, incluso geográficos, en el transcurso de la historia de la humanidad.

Destacados investigadores como Frederick Zeuner de la Universidad de Londres en el siglo XX y en el siglo XIX Arthur Posnansky, aplicaron la precesión para datar el pasado, el primero en la geocronología y el segundo en el estudio de ubicar la época de surgimiento de la cultura Tiwanaku.

Los Éxodos han sido siempre liberadores debido al aporte innovador que conllevan, son instauradores de una nueva visión de vida y aportan un avance para los pueblos. Son expresión de una ley universal. En el Éxodo Moisés cruzó con su pueblo el mar rojo, escapando de los impedimentos y rígidas estructuras obsoletas de grupos egipcios, que lo querían someter para impedirle que cumpliera con su misión y abriera una nueva manera de pensar y rescatara la Tradición Hebrea. De manera similar sucedió con el Éxodo de Quetzalcóatl, quien instauró en la antigua América una nueva civilización. Su nombre en náhuatl significa la serpiente emplumada, es decir, Aquel que maneja el misterio del saber simbolizado por la serpiente y se eleva espiritualmente hasta tener la autoridad del ave que domina en las alturas. Pitágoras en Samos fue perseguido debido a la trascendencia de su enseñanza y tuvo que salir en Éxodo con sus discípulos para salvaguardarla hasta que se pudo refugiar en Crotona. El Dr. de la Ferrière observa en su nombre la composición de Pithón y Goras, el Maestro de la Luz.

En su libro El Misterio de Israel, escribe: “Si el Éxodo no hubiera tenido lugar, señal del doble sello o de la imperiosa voluntad divina y de la participación consentida y consciente de los hombres, el destino histórico de la humanidad habría seguido otro curso, radicalmente diferente, porque en sus mismas raíces no habría figurado la gueula (la redención) de la salida de Egipto”. Y cita a Filón de Alejandría, quien señalaba que: “…salir de Egipto es vencer la materia, acceder al Universo del Alma, operar el paso misterioso del estado somático al pneumático”.

Presentó a través de su obra escrita y de sus precedentes vivientes, desde 1948, una serie de nuevos conceptos, de teorías de vanguardia, de virajes insospechados en la manera de asumir la vida y la espiritualidad como su teoría acerca de la antigüedad del ser humano, su visión de unir el arte con la ciencia, de integrar el humanismo con la ciencia, de asumir la espiritualidad con base en la cultura, en la investigación, en el estudio de las leyes para la evolución consciente, actualizar sistemas de sabiduría para esta Era del Saber, proponer nuevos métodos de auto-perfeccionamiento, de auto-realización, como el yoghismo, presentar la aplicación de la epistemología para una mejor comprensión de las cosas sagradas, enfatizar la importancia de las matemáticas para la realización de lo divino, revelar misterios, y así se podría ampliar bastante muchísimos más temas innovadores, como el nuevo concepto de la divinidad, requerido para esta Era de investigaciones verdaderas.

Sin embargo, su profunda visión, su avanzada ideación para beneficio de la evolución del hombre, su voluntad expresada para elevar la condición humana, no fue entendida ni atendida, ni estudiada, por parte de algunos grupos que lo conocieron en su primera etapa de su misión en Venezuela y lo siguieron de manera parcial y estrecha, más apegados al personaje que a su mensaje, a símbolos de la Era anterior, distorsionando su Enseñanza, hasta el punto de reducirla a aspectos solamente secundarios, sencillos, simples, de carácter ascético o pseudo esotérico y lo más grave de todo ello, alterando sus escritos para borrar aquellos párrafos con los cuales no estaban de acuerdo.

Cuando su Discípulo el Dr. David Juan Ferriz Olivares se fue dando cuenta de todo ello desde 1956, y cuando recibía por carta los señalamientos de su Maestre de cómo estaban confundiendo y alterando su obra, y que no le comprendían, ni siquiera leían sus instrucciones, y estaban fanatizando todo, en su diálogo epistolar durante 7 años entre Niza y Bogotá, vio la necesidad de emprender un Reajustamiento Doctrinario. Sin embargo, la iniciativa de este Reajustamiento fue inmediatamente atacada.

Fue entonces cuando este Discípulo, a quien el Dr. de la Ferrière le dio la representación emblemática de la Palabra Saber, al reconocerle no solo sus extraordinarias cualidades ideológicas en la manera de comprender y seguir exactamente su pensamiento, sino que le reconoció sus cualidades sociales y académicas, intelectuales y especialmente iniciáticas en el más Alto Discipulado, otorgándole grandes responsabilidades para la salvaguarda de su Mensaje, decidió con paciencia, observación de varios años, y profunda reflexión, que era una necesidad imperiosa emprender un Éxodo. Actualmente los Venerables Sat Arhat's María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, son los Discípulos directos del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

El Éxodo es, pues, una Causa trascendental con su efecto no–manifestado y manifestación, iniciado el 18 de octubre saliendo de Caracas y terminó el 12 de noviembre de 1990 en Lima, quedando instaurado para toda la Era del Saber.

Fue en un momento de gran fuerza cósmica, como lo han sido otros Éxodos referidos por la historia, que vino a rescatar la verdadera obra, el verdadero pensamiento y mensaje del Fundador, en lo más prístino de su voluntad e intencionalidad, como lo demuestran los libros de exégesis escritos por este Discípulo del Saber, las Fundaciones que surgieron para la preservación y operatividad de su enseñanza y los hechos que desde 1990 se han alcanzado con mucho éxito.

Con el inicio de este Éxodo de la Era del Saber, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares creó las estructuras y generó el ambiente adecuado para continuar con el Apostolado de su Misión, abrir la Iniciación Mayor con sus Misterios Mayores, con el Discipulado Modelo de la Jñana para la Bhakti al Maestre junto con el Reajustamiento Doctrinario, debido a que su Maestre le había formado para esta alta dignidad y dirección.

La Palabra Saber se encuentra para esta Era precesional en la cima del Eje Vertical de la Cruz emblema. Este es un símbolo viviente, el cual está acompañado por la historia, tanto de los ataques contra esta Misión encomendada y en contra del Maestre con sus fieles Discípulos, así como la historia de los logros de alto nivel científico y cultural, que durante esta época se realizaron y se continúan realizando, acordes con el Mensaje original del Fundador.

Este Éxodo ha categorizado de manera elevada y profunda, consistente y clarificadora el Mensaje del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, para aplicarlo en las actividades que están realizando las Fundaciones emanadas de su pensamiento, la Federación Internacional de Sociedades Científicas FISS, Invesciencias, las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños ELIC, la Magna Fraternitas Universalis y la Fundación Orden del Aquarius, junto con sus Organismos.

Así, el destino histórico de la humanidad retoma su curso, y puede emprender su aventura común sobre la tierra, con la confianza que le permite la realización consciente del vínculo entre Dios y los hombres.

Bogotá, D.C. 1 de Mayo 2018. Día del Gurú y de la Iniciación.

___

1 Edwin Rodríguez Paz es Arquitecto, Director Ejecutivo de la Casa de la Cultura Dr. David Ferriz Olivares y del Liceo de Síntesis. Presidente de la Fundación Magna Fraternitas Universalis en la seccional de Bogotá.

Gráfica. Ganimedes en la constelación de Aquarius. Constellation of words.