Noticia destacada

CEGEN PERÚ: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DE SÍNTESIS DE LA UNINT EN EL PERÚ

La humanidad en la Edad Contemporánea ha mostrado una capacidad para desarrollar tecnología muy avanzada que nos ha llevado a tener una vida confortable, sustentada en el conocimiento científico, sin embargo, ello no ha sido suficiente para hacer sentir al hombre realizado dentro de este contexto.

Conferencia_Facebook_CEGEN_PeruEse descontento en el hombre es entendible que se presente en una sociedad donde los principios y valores se encuentran desdeñados, lo que hace que sea un imperativo desarrollar actividades orientadas a reeducar a la Humanidad. Como enuncia el eminente Sabio francés Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (1): “Estamos asistiendo al hecho capital de un momento particularmente crítico, al monstruoso hundimiento de toda una civilización, pues al final de una Era, en espera de otra en el período de transición, los asientos de las civilizaciones siempre reciben algún choque.” En ese objetivo de reeducar a la Humanidad, el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière genera un movimiento con trascendencia mundial que cuenta con la potencial capacidad de resolver cualquier problema social, mundano, deportivo o educacional, no como un centro educativo sino como una Universidad de tipo Universal donde se puede aprender todo y principalmente la Ciencia del bien vivir, la existencia natural y de acuerdo con el estado del hombre (2) (3).

El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y su Discípulo predilecto Dr. David Ferriz Olivares, a la entrada de la Era del Saber, plantean la necesidad formar en la síntesis a la niñez con el objeto de permitir el surgimiento de una nueva humanidad, que se libere de los fanatismos, de los prejuicios, de la ignorancia, de la violencia y ayude a la construcción de un mundo más sabio. La creación de la UNINT (Universidad Internacional), representó la plasmación de estos Grandes Ideales en una Institución que, realizando la Síntesis, como misión, como vocación, como método, como proceso, como realidad del Ser, trabaja para la reeducación de la humanidad y para “poner el sello del Dios viviente en la cumbre de los Altos Estudios” (4).

El Epistemólogo de América, Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, con la confianza que le da el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, plasmada en una carta recibida en el año 1960, doce años después, establece legalmente la UNINT (5), fundándola en Lima-Perú, para cumplir con el Pensamiento Rector. Perú, por su parte, tiene características muy especiales ante los ojos de la alta jerarquía espiritual del mundo, que favorece que la UNINT, como un organismo académico de proyección pública, complemente a la educación superior oficial, con conocimientos basados en la síntesis del saber en todas las ramas del conocimiento ancestral y contemporáneo, para darle al hombre el despertar hacia la unión de la Conciencia Individual con la Conciencia Universal (6). Históricamente los designios del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, cumplidos por su Discípulo, tuvieron una gran acogida dentro de la población peruana. Desde aquellas personas que en el mismo año 1970, no se amilanaron ante una tragedia como fue el cataclismo telúrico del 31 de mayo y sobre los escombros de Chimbote, fundaron el primer Liceo de Síntesis (de la UNINT), dando su respaldo académico autoridades como la Universidad Nacional de Trujillo, por ser un Organismo que se proyecta integralmente en los campos de la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica, aportando su SABER DE SINTESIS a la cultura universal y a la reeducación de la conducta humana (7)

 

El 24 de mayo del año 2020 celebramos los 50 años “Bodas de Oro” del Área Académica de la UNINT de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, la cual está constituida por varios organismos académicos que proyectan el Saber de Síntesis que plantean los Maestres en el plano académico hasta la cumbre de los Altos estudios.

Referencias: (1) Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Los Grandes Mensajes, pág. 117 (2) Dr. David Juan Ferriz Olivares, Epistolario de cartas del Maestre a su Discípulo Dr. David Ferriz Olivares., en el Cuaderno III del Rector, pág. 106 (3) Dr. David Juan Ferriz Olivares, Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière I, pág. 25 (4) Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, S., 1947 (5) Dr. David Juan Ferriz Olivares, Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière I, pág. 78 (6) Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Propósitos Psicológicos I (7) Dr. David Juan Ferriz Olivares, Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière I, pág. 252-253

 

Video de actividad

Medellín: Entrevista a los Venerables Maestros sobre la Yoga en "Namasté Calle Tv"

La_Entrevista_a_los_MAESTROS_11_DE_ABRI_2016_MEDELLIN_COLOMBIA El pasado jueves 11 de abril del 2016, nuestros Maestros la V.S.A Ctdra María Nilda Cerf Arbulú y V.S.A Lic. José Miguel Esborronda Andrade fueron entrevistados en el programa "Namasté Calle Tv" en Medellín Colombia en el que nos brindaron explicaciones sintéticas y precisas sobre la Yoga y su papel para la Humanidad, conceptos planteados por los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferière y Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Los Venerables Sat Arhats, son Discípulos directos del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien siguió y cumplió el Pensamiento exacto de su Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Enlace en YouTube - Canal del Centro Cultural de Yoga Jñanakanda Internacional: 

https://youtu.be/Tt0AnuU1lso

Saber más...


Servicios

Cursos Talleres de Cocina Vegetariana en Caracas

NlandFrt

El Instituto de Capacitación Nutricional Vegetariana y Naturista Naturlandia de Caracas, Venezuela, invita a participar a la familia, público en general, amas de casa, nutriólogos y dietistas en sus cursos - talleres de cocina vegetariana del año 2020.

Saber más...