CASA DE LA CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares Bogotá

IMG-20200125-WA0022Taller de Arte.

El Arte en la Nueva Era. Símbolo, Meditación y Mística.

TALLER LA CREACIÓN DE IMÁGENES Y SU PODER DE TRANSFORMACIÓN.

El pasado sábado 25 de enero de este año 2020, la Casa de la Cultura organizó un Taller para jóvenes en el Museo Botero, administrado por el Banco de la República.

Se realizó un recorrido previo por algunas de las Salas de la exposición de pinturas del artista colombiano Fernando Botero, con el acompañamiento de una de las guías del Museo.

 

En el Salón de Talleres se realizó este primer taller de una serie de otros talleres. Los jóvenes desean un cambio. Se propone observar y reflexionar sobre las posibilidades para realizar cambios y sugerir los cambios acordes con los potenciales humanos como talento, en esta Era del Saber, sobre una base científico-filosófica a partir del poder instaurador y transformador de la imagen.

Se propone una integración del artista con la naturaleza que permite la observación, reflexión y meditación sobre las cualidades, características y leyes contenidas en ella, mediante el símbolo para un retorno a la mística.

MuseoBotero7.jpg

Se trabajó la observación del auto-retrato al selfie y a la imagen de transformación. Nuestra ubicación en el mundo está influida por la manera en que lo vemos y nos vemos. Ver, sondear, penetrar el mundo como seres sensibles y conscientes significa entender cómo se construyen las imágenes de maneras particulares y en épocas particulares. Al hacer imágenes nos hacemos a nosotros mismos.

CdlC_MB2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistieron Voluntarios de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad El Bosque, Estudiantes de algunos Colegios y miembros de la Fundación Magna Fraternitas Universalis.

Seguir a la Casa de la Cultura en Instagram y en Facebook.

CdlC_MB3