México - Ciudad de México: Boletín Didáctico del CEGEN

Boletin1_1 Boletin1_2

El Centro de Estudios Generales "Dr. David Juan Ferriz Olivares" de Ciudad de México presentó su Boletín Didáctico invitando a las actividades del ciclo "Una nueva humanidad en marcha", en el cual se destacan diferentes manifestaciones de la Era de Aquarius en la ciencia, arte, filosofía y didáctica; y también se presenta el artículo "Literatura para la trascendencia".

 

 

 

Literatura para la trascendencia

Por: Lic. Diego Fernández-Baca

La literatura, poesía del lenguaje, como categóricamente la define el Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière, manifiesta la creatividad (poiesis) a través del lenguaje. Pues amplía nuestra visión de vida, nos permite contrastar ideas y desarrollar la imaginación creadora hacia la trascendencia.
Existe aún una alta manifestación en la literatura, tanto por el estilo de redacción como por el contenido de la obra. Son innumerables los autores que marcan la vida de un individuo, de una sociedad e, incluso, de la humanidad; sin embargo, en términos ontológicos, son pocos los grandes seres que marcan el sentido de la espiritualidad y de la ciencia en su verdadero sentido; son los Instructores de la Humanidad y sus Discípulos, quienes dan y transmiten -respectivamente- un sistema de vida para los tiempos venideros.
De acuerdo al estudio de la cosmobiología (moderna y científica astrología), a través del tercer movimiento de la Tierra, la precesión equinoccial, se ha identificado grandes periodos de tiempo (2,160 años en promedio) en que una constelación zodiacal rige, entre muchos factores, la psicología humana. De esta manera, continuando el análisis de la literatura ontológica, descubrimos que en las últimas eras precesionales, los Instructores de la humanidad, no escribieron sus Enseñanzas, sino fueron sus discípulos quienes lo hicieron. En la era de Pisicis (del año 1 a 1948), lo hicieron los evangelistas de Jesús, o Pablo Apóstol, quien escribe gran parte del Nuevo Testamento; igualmente, en la era de Aries (del año 1500 a.C. hasta el año 1), es Nagarjuna quien lleva el pensamiento de Gautama hacia China y Japón; y es Arjuna quien escribe las enseñanzas de Krishna. Sin embargo, en la Era de Aquarius (desde el 21 de marzo de 1948 hasta el año 4300) que marca el Saber, los altos estudios y la profundidad; también inició un nuevo gran ciclo de 13,000 años, es la Edad de Oro esperada, un nuevo amanecer posterior a 13,000 años de oscuridad. Es por ello, que en esta Era del Saber, el Gran Instructor, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, escribe, y lo hace con más de 100 obras literarias: Sus 7 "Grandes Mensajes", en los que destaca "El Arte en la Nueva Era" y el "Yug Yoga Yoghismo, Una Matesis de Psicología"; 36 "Propósitos Psicológicos"; 61 Cartas Circulares; 52 cuadernos de la "Magia del Saber"; "Mensaje de Navidad"; "El Libro Negro de la Francmasonería"; "Cultura Física y Judo"; "Posiciones Planetarias"; la compilación de "El libro blanco"; citando a más de 1500 autores, abarcando diversidades temáticas en el sentido verdadero de la Ciencia, Arte, Filosofía y Didáctica. Y además, su Coordinador de Literatura, Traductor, Prologuista, Exégeta y Apóstol del Saber, Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien escribió: los dos primeros tomos de "Los Paramitas"; "La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber"; inició la colección "Por el Sendero del Saber"; y la colección "Serge Raynaud de la Ferrière, Su Pensamiento Primordial" con el primer tomo "Yo realicé a Dios a través de las Matemáticas"; el primer tomo de "El Retiro del Maestre"; los dos tomos de "El Reajustamiento Doctrinario"; y muchas enseñanzas y textos inéditos.
De esta manera, el 4 de febrero de cada año se celebra mundialmente el Día de la Literatura de los Maestres, día en que el sol transita por los 14° del Aguador de la conjunción Mercurio-Urano del esquema natal del Maestre Dr. Raynaud de la Ferrière. Dichos planetas, regentes de la era, en la inteligencia y genialidad, le dieron la arquetipicidad en la Literatura. Y celebramos también, la trascendencia de la Exégesis escrita por el Maestre Dr. David J. Ferriz, que gracias a ella podemos estudiar, operativizar y comprender de mejor manera tan vasta y profunda literatura del Avatar de la era.